lunes, 18 de agosto de 2014

Nochebuena.


24 de diciembre de 2010. A pocas horas de que dieran las doce de la noche, mi mejor amigo Javi y yo nos poníamos nuestro uniforme de trabajo para entrar a trabajar... Como todo chico sin recursos, para poder pagar la universidad en el futuro, necesitaba tener un trabajo. Aunque mi sueño era ser médico, quedaba mucho camino por recorrer... Nadie empieza en lo alto, (a no ser que seas un enchufado). Aunque existen trabajos mucho peores, de camarero no se esta tan mal...

Como cada año, en el club donde trabajamos, se celebraba una fiesta muy selecta con lo mejor de la alta sociedad... Aquí no podía entrar cualquiera, solo los altos ejecutivos y sus familias eran bien recibidas...
La noche era fría, y para colmo me tocó quedarme en la entrada a recibir a los clientes hasta que se llenara el club. Entre sonrisa y sonrisa mi yo interior quería salir corriendo de aquel lugar...

Después de recibir a cada uno de los clientes, comencé mi jornada como camarero...Creo que lo único bueno de aquel lugar eran las hijas de los "peces gordos"... Niñas consentidas, con más dinero en su bolso de channel que el que puedo ganar yo en cinco años de trabajo...Pero a la vez, estaban tan borrachas y tan vulnerables...Un blanco perfecto para hacer que mi noche acabara decentemente...

En menos de quince minutos, Javi y yo teníamos en el bote a dos rubias de escándalo, dispuestas a hacer todo lo que quisiéramos...Todo lo que tenían de buenas, lo tenían de tontas...Javi iba a saco, pero yo, como buen caballero que soy, decidí esperar un poco. Antes de pasar a otro nivel, fui a la azotea del club a echarme un cigarro...

Al subir, me di cuenta de que la puerta estaba abierta...
-¿Hola? Seas quien seas, no puedes estar aquí...

Fue entonces cuando vi a una chica encima del bordillo de la azotea a punto de precipitarse...
-¡Tú! ¿Se puede saber qué haces?...
-¡Déjame! ¡Si das un paso más me tiro!... Dijo ella
-Está bien, no daré un paso más, pero por favor, baja de ahí... ¿No ves que te vas a matar? Dije mientras me acercaba lentamente a ella...
-¡Te he dicho que no te acerques... mira que me tiro!... Dijo ella
-Enserio, no hagas una locura de la que te puedas arrepentir...Venga, dame la mano...
-¡No! ¡No quiero vivir!...Dijo ella llorando.
-Estoy seguro de que te puedo dar un millón de motivos para seguir viviendo...
-¿De verdad? ¿Y cuáles son?...Preguntó.
-¡Te los diré si bajas de ahí ya!...Dije mientras ofrecía mi mano.
-Está bien. Te haré caso...



Una vez a salvo, decidí dejarle mi americana para que entrara en calor...
-¿Estas mejor?...Pregunté.
-Sí. La verdad es que soy una idiota...Si no hubiera sido por ti, ahora mismo estaría muerta.
-Ahora que estas más tranquila...Cuéntame porque has tenido que llegar a esto...
-Enserio, no quiero agobiarte con mis problemas. De todas maneras, eres un desconocido... Dijo ella.
-Sí, soy un desconocido que acaba de salvarte la vida. Considéralo como tu regalo de navidad... Dije.

En aquel momento ella esbozo una pequeña sonrisa...
-Así me gusta.
-¿A qué te refieres?...Dijo ella.
-Tu sonrisa...Para mi es la mejor forma de dar gracias. Bueno, cuéntame...
-Ahora mismo prefiero no contarlo...
-Está bien, no te insisto más. Solo dime algo... ¿Cómo te llamas? Pregunté.
-Mi nombre es Lucía, aunque todos me llaman Lucy.
-Qué bonito nombre, Lucy.
-Me gustaría saber cómo se llama el chico que acaba de salvarme la vida...
-Rodrigo, aunque mis amigos me llaman Rodrigo.
-¡Que tonto eres!...Dijo Lucy entre risas.
-¿Puedo serte sincera?...Preguntó.
-Adelante...
-La verdad es que estoy harta...
-¿Harta de qué?
-Harta de que mi mundo gire alrededor de un millón de preguntas de las cuales no estoy segura de tener una respuesta...
-Pues pregunta y yo te respondo...
-Para tú... ¿Que significa el amor? Preguntó.
-Para mí es como una enfermedad. Algo que sufren dos personas y que llega así, sin darse cuenta.
-¿Y se pueden curar?...Preguntó.
-Sinceramente, no sé si se podrá curar o no.  No existen curas, ni medicamentos que puedan combatirlo... Lo único que se es que el amor es algo muy valioso y que no todos saben valorar...
-Se nota que has estado enamorado...Dijo ella.
-Sí te digo que sí, mentiría.
-Entonces... ¿Cómo sabes tanto?...Preguntó.
-Simplemente dejo que mi corazón hable por mí. Nada más...Siempre he vivido bajo mis impulsos y nunca hago caso a la cabeza...
-Me encantaría poder vivir igual que tú, pero en mi caso es imposible. Necesito dar buena imagen y sobre todo, pensar con la cabeza...Mi mundo es una gran mentira...
-¿Y porque no empiezas de cero?...Pregunté.
-En mi mundo no puedes hacer eso.
-Todo el mundo puede hacerlo...Solo tienes que encontrar el valor suficiente para hacerlo.

En ese momento, un señor muy elegante entro por la puerta de la azotea...

-¡Lucy, mi niña! Menos mal que te encuentro... ¿Se puede saber qué haces aquí, con el frío que hace? Ven adentro con nosotros...Tu madre está cansada y quiere volver a casa ya.
-Sí, padre. Ahora mismo voy...
-¿Se puede saber quién es este chico?...Preguntó.
-Esas....
-Señor, quiero presentarme. Me llamo Rodrigo, para servirle...
-Es un placer Rodrigo. Bueno Lucy, vámonos.

-¡ESPERA, ESPERA LUCY!
-¿Qué pasa?
-¿Volveremos a vernos?...Pregunté.
-La verdad es que no lo sé. 
-Prométeme que vendrás algún día a verme. Es lo menos que puedes hacer...Te acabo de salvar la vida.
-Está bien, te lo prometo.
-¡LUCY, LUCY!...
-¡Qué!
-Feliz día de nochebuena...
-¡Oh, igualmente Rodrigo!...Dijo ella esbozando una sonrisa...


Una vez de vuelta con Javi, ya nada fue igual... Estaba descentrado. Mi mente estaba en otro planeta mientras que mi cuerpo permanecía ahí...Era una sensación muy extraña,  nunca me había sentido así...
-Rodrigo... ¿Estas bien? Te noto distante...
-La verdad, hoy ha sido un día muy diferente al resto. No sabes lo que me ha pasado ahí arriba...E conocido a una chica, se llama Lucy.
-Pues no sé qué habrá pasado ahí arriba, pero parece que esa tal Lucy te ha descolocado por completo...
-¿Tú crees? La verdad es que me siento muy extraño...
-Me parece que alguien acaba de enamorarse...Dijo Javi.
-¡No digas tonterías!...

Puede que Javi tuviera mucha razón en aquellas palabras...Puede que todo fuera producto de mi imaginación y fuera una tontería mas, pero... ¿Cómo saber si de verdad estás enamorado?

"El amor es el principio de todo, la razón de todo, el fin de todo"



No hay comentarios:

Publicar un comentario